Revisarán daños al Ángel tras pintas

0
146

Luego que la base del Ángel de la Independencia fue grafiteada en protesta de ayer, INBAL informó que revisarán daños para su restauración.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.-
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizarán una revisión al Ángel de la Independencia luego que un grupo de mujeres lo vandalizó ayer durante una manifestación.

Las afectaciones, indicó, serán valoradas en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

«Anoche el INBAL en coordinación con @CulturaCiudadMx, @AlcCuauhtemocMx, @MetroCDMX, @INAHmx y @SCT_mx organizó brigadas de expertos para hacer hoy dictámenes técnicos de las afectaciones al patrimonio de la #CDMX e iniciar su restauración», tuiteó la dependecia.

La marcha de este viernes para repudiar el acoso y la violencia contra las mujeres terminó con la estación del Metrobús Insurgentes destrozada, al menos cinco patrullas dañadas, un reportero golpeado y la base del Ángel de la Independencia grafiteada.

El Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor de las manifestantes pacíficas, condenó los actos de violencia que no adjudicó a colectivo alguno y señaló que no caerá en provocaciones.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here