Revive PEMEX el Proyecto Fénix

0
837

Escrito por Agencia Reforma

Prevé una inversión de 556 millones de dólares para la construcción de nuevas plantas y modernización de otras en el complejo Pajaritos de Pemex Petroquímica, en Veracruz

4de7d5d6ec02e_300_!MÉXICO, DF.- El Consejo de Administración de Pemex votará hoy la alianza con la empresa Mexichem, misma que el año pasado se pospuso por falta de acuerdos con el Sindicato Petrolero para reubicar a trabajadores que quedarían desocupados.

La alianza prevé una inversión de 556 millones de dólares para la construcción de nuevas plantas y modernización de otras en el complejo Pajaritos de Pemex Petroquímica, en Veracruz, para integrar la cadena de cloruro de vinilo y elaborar PVC.

La operación y administración correría a cargo de Mexichem y en ella trabajarían 800 personas de Pemex Petroquímica. El personal sobrante suman mil 300.

Rogelio Gasca, consejero profesional de Pemex, afirmó que el año pasado el proyecto se presentó y no se aprobó porque faltaron acuerdos con el Sindicato Petrolero para reubicar a personal afectado, pero ya se realizaron los convenios para que esas personas se integren a un área de mantenimiento para todo Pemex Petroquímica.

El consejero aseguró que la administración demostró que esta área genera ahorros de mantenimiento en relación a lo que ahora se contrata.
Consultada al respecto, Mexichem aseguró que de aprobarse la alianza hoy, el monto comprometido de la inversión se mantiene.

Según la agenda de la sesión extraordinaria del Consejo, también se presentará el proyecto de gasoducto Los Ramones, aunque su alcance será limitado respecto al proyecto original.

Ahora plantea un tramo de 100 kilómetros que irá de Reynosa a Los Ramones cuyo costo será de 200 millones de dólares. El proyecto sólo será presentado co carácter informativo y será realizado por TAG, filial de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

También se aprobarán los nombramientos de Mario Beaudegar como director de Finanzas, Víctor Díaz, en Administración y José Luis Luna, de Tecnologías de la Información, y se instalará el Consejo de Administración de Pemex con los nuevos representantes del Ejecutivo y del Sindicato Petrolero.

Asimismo se anunciará la intención de reestructurar a la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here