Rinde Miguel A. Tronco Segundo informe de labores

0
294

Las Choapas Ver.

Redacción 60 Minutos

Ante un auditorio de la sección 26 declarado recinto oficial repleto de asistentes el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez realizó su segundo informe de labores.

Primeramente, su esposa la maestra Gladys Rayo de Tronco informó mediante un video todas y cada una de las acciones que se realizaron a lo largo del año en el Sistema DIF municipal que dignamente representa.

Ante diferentes sectores de la sociedad choapense que se dieron cita el alcalde detalló cada una de las obras y acciones tanto en el área rural como en el área urbana.

Ahí sin descuidar detalló de las obras que se realizaron a lo largo y ancho del municipio, el más grande del estado de Veracruz y el tercer municipio más grande de la República Mexicana.

Reparaciones de aulas, colocación de luminarias, apertura de caminos, pavimentaciones, construcciones de domos, de puentes, los deportistas tuvieron un gran apoyo construyéndose canchas deportivas con más de dos millones de pesos.

 El alcalde dijo que la obra pública es un gran impulso económico aplicándose recursos en infraestructura por   más de 46 millones.

En 31 pavimentaciones se invirtieron más de 31 millones de pesos, se construyeron tres puentes en el área rural con inversión de más de 10 millones de pesos.

Se construyeron 331 metros lineales de alcantarillados con inversión de mas de 3 millones de pesos.

En caminos rurales que es lo que afecta el área rural se aplicaron recursos por el orden de 800 mil pesos.

En los sistemas para dotar de agua potable a la población se aplicaron recursos para la construcción de 21mil 800 metros lineales con una inversión de 26 millones de pesos tanto en el área urbana como en el área rural.

Se colocaron un total de 1500 luminarias y nueve comunidades fueron beneficiadas con red de electrificaciones con una inversión de más de 21 millones de pesos.

En drenaje sanitario y pluvial y se invirtieron más de siete millones de pesos.

Entre otras grandes acciones como en la educación se otorgaron obras como 16 domos con una inversión de más de 17 millones de pesos, en los planteles educativos, la construcción de un elevador para que las personas decapitadas y de la tercera edad en el palacio municipal para que tengan acceso a la segunda planta. 

El Alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, en su segundo informe de labores al frente de la Presidencia Municipal de Las Choapas, destacó los avances en los diversos rubros, lo que se ha conseguido gracias a un trabajo coordinado con todos los sectores productivos en el gobierno de mayorías, agradeció el apoyo de su familia en especial a su esposa maestra Gladys Rayo de Tronco.

Avalaron este segundo informe de labores C. Martha Angélica Salazar González Sindico Única Municipal; Regidores: C. Emperatriz Santiago Arias, C. Rodolfo Sánchez Soto, Lic. Zurisadai Jorge Sastre, Lic. Deysi Morales de los Santos, C. Perla Miriam Marín Villa, Arq. Mauricio Bonilla Hernández.

Asistieron algunos alcaldes del sur; Dr. Sergio Manzur Navarrete, Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, Dr. Wilbert Luis Luis alcalde de Ixhuatlán del Sureste y su esposa Erika Fuentes de Luis, la licenciada Jesús Carranza Teresa Guillén Trinidad y San Juan Evangelista Andrés Valencia Ríos, y el líder petrolero de la sección 26 Carlos Jiménez y sectores productivos del municipio de Las Choapas y de la zona sur.