Rinde protesta José Santos en Ixhuatlán del Sureste

0
2137
El Lic. José Santos Bartolo tomando protesta como alcalde.

Ixhuatlán del Sureste

Escrito por: Jairo Torres Luria

El pasado martes 31 de diciembre en punto de las 17:58 horas, con fundamento en el artículo 27 de la ley orgánica del municipio libre y ante más de 400 personas que llegaron de diferentes puntos del municipio, el presidente electo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo, rindió protesta de ley para fungir como presidente municipal de este municipio, en el periodo constitucional que dio inicio el 1 de enero del año en curso y finalizará el 31 de diciembre del 2017.

El presidente mencionó guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos y la del estado, cumpliendo patrióticamente los deberes del encargo que el cómo presidente municipal que el pueblo le ha conferido, vigilando y cuidando los bienes del pueblo.

En el evento el presidente se hizo acompañar por el síndico único licenciado David Gustavo Martínez Álvarez, así como de la ciudadana Carolina Cruz Rodríguez regidora única, quienes también rindieron protesta, comprometiéndose a trabajar unidos por el bien del municipio.

También estuvieron presentes diferentes personalidades como fueron el Lic. Marcelo Romero Gopar agente del Ministerio Público municipal, quien acudió en representación del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, Esteban Ramírez Quiroz capitán segundo de infantería, representante personal Coronel Sergio Salvador Melchor Méndez del 44 Batallón de Infantería.

Mario Alberto Hernández Reyes secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), representante del Ing. Sergio Rodríguez Cortez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del mismo partido.

Da nombres de su equipo de trabajo

Después de haber tomado protesta, el presidente, presentó a los ciudadanos pque integrarán su gabinete durante el periodo de gobierno, Dr. Wilber Luis Luis, presidente del DIF municipal, ciudadano Remigio Figueroa Morales secretario del ayuntamiento, Contador Público Juan Carlos Morales García tesorero municipal, Lic. Natalia Morales Romay contralor público.

Ing. Daniel Torres López director de Obras Públicas, Anacleto Xholot Beltrán comandante de la policía municipal, Lic. Roxana Berenice Guzmán Ramírez directora de comunicación y turismo,  Ing. Fabián de Jesús Gutiérrez Hernández director de recursos humanos, Ana Lilia López Rosado comisión municipal del deporte, Lic. Sergio Bartolo Morales jurídico del ayuntamiento, Lic. Iris Fabiola Morales Domínguez procuradora de la defensa del menor, Fidel García Bartolo director de gobernación, Lic. Tania Luz López Luis directora de educación, Merey de Lourdes Jiménez Pérez directora de catastro y Carlos Gavilla Domínguez secretario particular de  la presidencia.

Un compromiso con la ciudadanía

En el evento el presidente dirigió unas palabras ante la concurrencia, agradeciendo la presencia de las personalidades que lo acompañaron, agradeciendo a Dios por el cargo el cual le fue dado por el pueblo de Ixhuatlán del Sureste, en uno de los compromisos más grandes e importantes de su vida.

Con el claro compromiso de servir de la mejor manera al pueblo Ixhuatlaneco, en donde ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo de grandeza y esperanza para el municipio de Ixhuatlán.

Teniendo en claro que cumplirá con los compromisos conferidos con la ciudadanía, en donde juntos harán un gobierno compartido, entre autoridad y ciudadanos.

Reiteró su compromiso de gobernar con claridad para bienestar de todos, sin distingo de colores partidistas, a quienes integrarán su equipo de trabajo los incluyó a servir con claridad para la gente.

Mencionó que su gobierno será joven el cual tiene el compromiso de cumplir y las personas  encontrarán en José Santos un amigo, quien se dará a la tarea de recorrer los rincones del municipio para conocer las necesidades de un municipio que requiere de mucho apoyo, para esto contará con el apoyo del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, por esta razón el municipio tendrá el beneficio de los apoyos y programas del gobierno.

Señaló que durante mucho tiempo él y su equipo de trabajo se ha abocado a planear las obras y proyectos pondrán en marcha durante el tiempo de gobierno para beneficio del pueblo, entre lo cual destaca la construcción de la unidad deportiva, la casa de cultura y museo, la construcción de la terminal de autobuses y un salón de usos múltiples.

También dará atención a 19 comunidades que comprenden el municipio, entregando apoyos a madres solteras, personas de la tercera edad, niños y jóvenes con deseo de superarse y apoyos a las personas con capacidades diferentes entre otros beneficios.

En materia de seguridad pública redoblará esfuerzos para fortalecerla  las 24 horas del día. Creará sistemas de drenaje y agua potable, de todo lo antes mencionado argumentó que no será un trabajo fácil pero pondrá todo su esfuerzo para mejora del pueblo, para lo cual cuenta con la experiencia en la administración pública lo cual es una ventaja para el progreso del municipio de Ixhuatlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here