‘Riqueza no se contagia, ¡que se vayan al carajo con ese cuento!’, y otras frases del #AMLOFest

0
100

El mandatario tuvo palabras para todos los temas, desde seguridad hasta la economía de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este miércoles el informe correspondiente a los primeros 3 años de su Gobierno en los que, aseguró, ya quedaron sentadas las bases del movimiento de transformación encarnado por su administración.

Te presentamos algunas de las frases más destacadas del discurso de más de una hora del mandatario:

“Hoy cumplimos 3 años de Gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo. Estamos aquí”.

“El control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector”.

“Los Programas de Bienestar se aplican de abajo hacia arriba, no como antes, que primero eran los de arriba porque decían que si llovía arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. ¡Que se vayan al carajo con ese cuento!”

“En abril del año próximo vamos a probar qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación, sabremos si vamos bien o no con la consulta de revocación de mandato”.

“Es establecer en nuestro país un precedente. Nada de que me eligieron por seis años y puedo hacer lo que me de la gana. No, el pueblo tiene que mantener todo el tiempo el poder en sus manos”.

“Amigas y amigos, lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación del país, entre todos. En estos años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo”.

“Que coman los que nos dan de comer: Antes de concluir el sexenio se va a beneficiar con fertilizantes gratuitos a un millón de productores pobres de Oaxaca, Durango, Guerrero, Zacatecas y Nayarit”.

“Sembrando Vida es el programa de reforestación más importante del mundo, tiene la inversión más cuantiosa que es de mil 300 millones de dólares, el cual no se ve en otro lugar del mundo”.

“Así como hicimos con las vacunas COVID, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo”,

“Aún con el problema de seguridad que enfrentamos no hemos caído en enfrentar la violencia con violencia (…) podrá llevarnos tiempo el pacificar el país, pero la formula más segura es atender las causas que llevan a la delincuencia”.

“Vamos a producir y vender estos combustibles en el mercado interno, eso implicará no exportar petróleo crudo y transformar en México toda nuestra materia prima”. ‘Se tiene la cifra más alta de la historia en cuanto a empleo formal, con 20 millones 936 mil empleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con salarios de 13 mil pesos mensuales”. FINANCIERO