La Sabana, Aviación, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza y J. Mario Rosado, afectadas.
ELIZBETH MONROY.
Las Choapas, Ver.
El robo de cables de alta tensión en diferentes colonias de la ciudad de Las Choapas se registra a diario; sin embargo hasta el momento no se reporta ningún detenido, en tanto que los robos a casa habitación ya son un pan de cada día, indicaron autoridades judiciales.
De acuerdo con los reportes en manos del Ministerio Público, habitantes de las colonias La Sabana, Aviación, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza y J. Mario Rosado, se han convertido en víctimas del desmantelamiento de la red eléctrica, sin que, extrañamente, los policías no se den cuenta.
Y es que los delincuentes para realizar dichas acciones han tenido tempo suficiente, incluso se dan el lujo de cargar consigo escaleras y hasta equipo especial de corte, dejando sin luz a familia enteras que viven es estas colonias en donde rara vez ven a los policías patrullar.
Por lo regular lo hacen de madrugada y cuando amanece los afectados logran darse cuenta por los “chuncos” de cable que cuelgan de los postes, sin embargo, de estos hechos corresponde a la Comisión Federal de Electricidad formular denuncia penal cada vez que ocurre.
De estos robos no existe ninguna persona detenida, mientras que la bandita bien organizada continua operando con toda tranquilidad, aunque como principales sospechosos están los vendedores y compradores de cobre o chatarra.