Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Uno de los delitos que va a la alza en este municipio, es el robo de vehículos, los ladrones en algunas ocasiones lo hurtan para cometer diversos delitos, o bien para venderlos en el mercado negro de las partes usadas.
Este delito se da tanto en la zona urbana como la rural y debido a la extensión de la última y sus múltiples caminos de terracería, es difícil recuperar una unidad robada pese al constante patrullaje que realizan las corporaciones policiacas.
Un claro ejemplo de esto sucedió la mañana de este viernes en el lugar denominado El Pinolillo, comunidad que se ubica sobre la carretera al Cerro de Nanchital y la congregación de San José del Carmen perteneciente a este municipio.
Ahí, el ciudadano Héctor Callejas Martínez, mediante la realización de una llamada telefónica pide la ayuda de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar su camioneta Toyota, modelo 92 en color vino, cabina y media, carrocería negra y sin placas de circulación.
De inmediato la policía estatal, implementó un operativo para su localización, donde se patrullaron veredas, caminos y ranchos, pero no fue posible localizarla pese al esfuerzo de los agentes del orden.
Este mismo día, el propietario del automotor presentó su denuncia en la Subunidad de Procuración de Justicia.
Sobre los detalles de cómo sucedieron los hechos, tanto el propietario como las autoridades se negaron a proporcionar datos para no entorpecer las investigaciones.