Roban, son perseguidos, logran escapar

0
620

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Dos sujetos asaltan una casa de materiales, se dan a la fuga en una motocicleta, son perseguidos por las autoridades pero logran escapar.

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles alrededor de las 11:00 de la mañana cuando los empleados de la tienda de materiales para la construcción con denominación social “Arroyo”, ubicada en el Boulevard Antonio M. Quirasco en la colonia Mario Rosado, se disponían a surtir los pedidos que minutos antes los clientes les habían solicitado.

En los vehículos de la empresa cargaban arena, tabiques y bultos de cemento para distribuirlos en diferentes puntos de la ciudad, en el interior de la bodega se escuchaba la melodía de música tropical de una estación de radio regional, pero la calma de un cotidiano día de trabajo, se vería interrumpida por la presencia de dos sujetos que se mostraban sospechosos.

Después de estar unos minutos en el establecimiento, uno de ellos saco, de entre sus ropas, un arma de fuego y fue directamente sobre la caja, con un grito que todos escucharon exigió le entregara el dinero que se encontraba en el lugar en ese momento, de lo contrario mataría a todos los presentes.

Por miedo a cumpliera su amenaza, le fue entregado todo el efectivo producto de la venta de toda la mañana, después de esto abordaron una motocicleta y enfilaron con rumbo a la carretera al Paralelo, pero algunos clientes y trabajadores de la empresa iniciaron una persecución sobre ellos, mientras los que se habían quedado en la tienda llamaban a la policía.

Los ladrones al verse perseguidos enfilaron hacia la congregación de Huapacalito, para ese momento policías municipales, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y policía ministerial, se habían sumado a la persecución de estos pillos que en su alocada huida se introdujeron a una casa habitación de la calle Ébano s/n dejando abandonado el vehículo donde escaparon en la entrada.

De inmediato las autoridades rodearon la vivienda para atraparlos, pero un grito de un vecino los alertó que se estaban escapando de nueva cuenta por la parte de atrás, acto seguido se inició una persecución sobre la zona pantanosa de esa congregación, ya que a escasos metros pasa el río Tancochapa.

Los ladrones, según las características que aportaron los testigos, son jóvenes entre 20 a 25 años de edad, vestidos con ropas ligeras, inclusive mencionan que uno de ellos vestía solo un short deportivo y una camiseta sin manga, lo que les permitió transitar por este terreno lleno de fango y maleza.

La búsqueda de estos presuntos delincuentes tardó aproximadamente 30 minutos, tiempo en la cual se recorrieron varios kilómetros hasta salir al lugar conocido como “Planfosur”, participaron varias patrullas de las diferentes corporaciones policíacas con presencia en este municipio pero fue imposible dar con su paradero.

Vecinos de la congregación de Huapacalito y la colonia Rancho Lobo se refugiaron en sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida, ya que en su huida los delincuentes accionaron el arma de fuego que traían escondida entre sus ropas.

Habitantes de la calle Ébano, lugar donde dejaron abandonado la motocicleta señalan que este par de sujetos pertenecen a una banda que se dedica al robo de comercios y transeúntes y que no es la primera vez que son perseguidos por las autoridades.

La congregación de Huapacalito es un lugar ideal para escapar de la justicia, ya que al ser una colonia agrícola y ganadera, existen extensos terrenos de vegetación y la cercanía de un afluente como lo es el río Tancochapa, que permite navegar por medio de lanchas, por lo cual, es el lugar ideal para esconderse.

Mientras esto ocurría, en la Subunidad de Procuración de Justicia, los encargados de la casa de materiales “Arroyo” interponían su denuncia correspondiente, pero a decir de las autoridades esta banda tiene sus días contados, ya que están plenamente identificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here