Un sujeto los transportó y vendió en la ciudad de Minatitlán
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Por el robo y compra de once becerros, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Las Choapas y ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo al reporte de esa corporación los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando un solitario sujeto identificado como Vicente Jiménez González de 40 años de edad y quien además tiene su domicilio ubicado en el ejido Tierra Morada, hurtó los becerros para después venderlos.
Estos animales fueron transportados en una camioneta de redilas de color azul hacia Minatitlán, lugar donde otra persona identificada como Ricardo Méndez Cruz de 23 años de edad, los compró a pesar de que tenía conocimiento de que eran robados.
De igual forma, siete de los becerros pertenecen al ganadero Abraham Cortez Jiménez y los otros cuatro, a Silva Cruz Poster, mismos que identificaron al ladrón e incluso persiguieron, sin embargo, al final decidieron mejor poner la denuncia penal.
Fueron elementos al mando del delegado Gregorio Cuellar Morales, quienes lograron la detención de Vicente Jiménez González, mismo que aceptó su culpabilidad y además arrojó el nombre del comprador Ricardo Méndez Cruz, por lo que ahora ambos se encuentran tras las rejas.