Con un gran despliegue de energía, la banda británica cautivó al público mexicano, tras una espera de 10 años.
Juan Carlos García
Agencia Reforma
Con puntualidad británica, en punto de las 21:00 horas, el grupo de rock The Rolling Stones salieron al escenario del Foro Sol, para dar una explosiva presentación y encender el ánimo de los miles de asistentes al primer show que ofrecen en México.
Aún sin una cifra oficial por parte de Ocesa, empresa promotora del espectáculo, aunque el recinto se vio totalmente lleno, los ingleses arrancaron el primero de sus dos conciertos alusivos al Olé Tour Latinoamérica, que tendrá su segunda fecha el próximo jueves.
“Qué tal, somos The Rolling Stones y les damos la bienvenida”, dijo Mick Jagger, el emblemático vocalista, antes de iniciar y luego de que salió un mosaico de imágenes y vídeo en las pantallas gigantes.
“Start Me Up” y “It’s Only Rock and Roll (But I Like It) fueron las dos primeras canciones que el cuarteto que completan Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts tocaron. “Hola México, Hola wey”, expresó Jagger en español al concluir la segunda rola, y se llevó tremenda ovación. “¿Lo dije bien? Si, creo que si”, añadió en inglés.
Y siguieron con “Tumbling Dice”, con el que toda la concurrencia, de veteranos a novatos, niños y adolescentes, todos cheleando o tomando alguna bebida con piquete.
“Hace diez años que no veníamos a México, chingo de estar de vuelta. Antes tomábamos tequila, ahora tomamos mezcal”, expresó en un español claro, leyéndolo de un papelito, el vocalista.
El grupoo tocó “Out Of Control” y el programa contempla al menos 12 piezas más de su trayectoria discográfica.
Entradas hasta en 100 mil pesos
Los revendedores aprovecharon la euforia que causó el regreso de la banda inglesa a México y promovieron boletos de zona general (naranja) en un precio de dos mil 500 pesos, los cuales valían en prevente en 800 pesos.
Asimismo, en diferentes portales de internet se ofrecieron boletos para sus dos presentaciones en el Foro Sol en más de 100 mil pesos. Las localidades ofertadas a precios 10 veces más altos que el original a través de plataformas como Ticketbis y Viagogo son de la zona Platino A y B, cuyas tarifas en Ticketmaster, expendedora de boletos para ambos espectáculos, fueron de 10 mil y 7 mil 500 pesos, respectivamente, más 730 pesos por cargos por servicio. (Agencias)
EN CAMERINOS
Piden caviar ¡y hasta tacos!
El catering para el grupo y su staff en el Foro Sol incluyó gaseosas de marcas británicas y asiáticas, así como agua embotellada de una firma suiza.
-Se sirvieron tacos veganos, al pastor y de pollo, todo con certificación de que estaban libres de hormonas adicionales.
-Hubo ensalada de kiwi con frutos secos, bacalao tradicional mexicano, tortas de pollo, milanesa y huevo, además de sándwiches de jamón de pavo y vegetarianos.
-Parte del menú fue langosta, caviar, codorniz, atún, humus, jocoque, leche de coco, leche deslactosada, variedades de té y miel natural sin conservadores.
-La fruta la verdura se despachó a granel: ciruela, manzana, melón, pepino, papaya, betabel, zanahoria y chayote cocido.
-En la mesa de dulces se dispuso de una variedad de chocolates, blancos y oscuros, también bajos en azúcar, m&m, Reeses y Milky Way, gomitas, caramelos mexicanos, dulces picositos, paletas de hielo, nieve y té helado y caliente.
-Los vinos blanco y tinto fueron marcas francesas, también hubo champagne fría, 10 tipos de cerveza y mezcal.
-La mantelería fue negra y en las mesas había flores blancas, la vajilla fue de cerámica mexicana y los cubiertos de una firma inglesa.