RTV, un medio público de calidad, moderno y  con responsabilidad social: Juan Octavio Pavón

0
546

Veracruz cuenta con Radio Televisión de Veracruz (RTV), un medio público de calidad, de clase mundial, moderno y de reconocida responsabilidad social, expresó el coordinador general de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, quien destacó que los nuevos tiempos y tecnologías son una oportunidad inédita para llevar a los medios a otro nivel de utilidad y de servicio.

Al asistir a la ceremonia con motivo del 35 aniversario de RTV, el Vocero del Gobierno del Estado expresó su orgullo por contar con personal comprometido al interior de este importante medio público de comunicación, el cual colabora día con día en la transformación de la radio y la televisión de los veracruzanos, líder a nivel nacional en la materia.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el director general de RTV, Jorge Faibre Álvarez, subrayó que durante estos últimos años, RTV volvió más incluyentes sus transmisiones, no solamente al consolidar su Delegación en Veracruz, sino también al crear una más en el sur de la entidad; “una de las regiones más pobladas de nuestro estado, donde nació RTV Sur, en Coatzacoalcos”.

Recordó el importante tránsito que este medio público dio a la televisión terrestre, uno de los más grande retos a superar; “y hoy cubrimos el 60 por ciento de la población radiodifundida de Veracruz en alta definición; además, nuestra cobertura analógica regresó a tener el cien por ciento del territorio veracruzano”.

El titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CS) enfatizó que los nuevos vehículos y equipos de trabajo que entregó el Gobernador, continuarán fortaleciendo esta institución con gente capaz, con gente comprometida, que quiere, hace y ama su trabajo”.

Aquí, aprovechó para reconocer la labor de las personas que hacen posibles todos los logros y resultados que RTV ha entregado en los últimos años; integrantes de dos sindicatos que forman parte de la vida laboral de la institución: el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de RTV.

“El compromiso, el profesionalismo, la experiencia, la camiseta bien puesta, el corazón y la pasión de cada uno de ustedes, se hizo patente durante la trasmisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, un éxito sin igual”.

En este sentido, Pavón González saludó y agradeció el compromiso y respaldo de Duarte de Ochoa para con RTV, pues gracias a ello se ha alcanzado el crecimiento de un 152 por ciento de la basificación de los trabajadores de la institución.

“En 31 años había solamente 119 bases, hoy ese respaldo y compromiso ha alcanzado ya 300, para todos ustedes que son parte de la certeza laboral que el Gobierno del Estado, a través del Gobernador que está comprometido con esta institución, lo ha hecho posible. Gracias gobernador. Muchas gracias”.

Finalmente, reiteró su felicitación a todos los que laboran en RTV, a quienes hacen posibles estos 35 años; “y en este cambio de estafeta, Jorge garantiza esta continuidad a un RTV que el estado de Veracruz merece, porque RTV no solamente es nuestra casa, es la Radio y la Televisión de todos los veracruzanos.”

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here