Ruiz Esparza a investigación por presuntos actos de corrupción

0
62

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo informó que se investigan varios casos de corrupción en la pasada administración en diversas dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo.

De acuerdo con el funcionario federal, la investigación que realiza en el caso de la SCT también contempla a su extitular Gerardo Ruiz Esparza.

Después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Nieto sostuvo que con la dependencia se rastrean casos de corrupción cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública donde hemos detectado algún tipo de irregularidad, relató.

Con información de Radio Fórmula