Sacerdote a favor de criminalización del aborto

0
773
José Alfingel Vázquez Domínguez, sacerdote.
José Alfingel Vázquez Domínguez, sacerdote.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

José Alfingel Vázquez Domínguez, sacerdote.
José Alfingel Vázquez Domínguez, sacerdote.
Los asistentes a la misa del sacerdote.
Los asistentes a la misa del sacerdote.

Durante la realización de la misa del mediodía de este domingo, el sacerdote José Alfingel Vázquez Domínguez, celebró que el Congreso del Estado, haya aprobado en el artículo 4 de la Constitución Política de la entidad, la criminalización del aborto, ya que afirmó que una mujer, no puede decidir la vida de un ser que no se puede defender.

El padre católico, señaló que gracias a las firmas que se obtuvieron en las parroquias y capillas, fue que se logró que el Congreso modificará el artículo 4, lográndose con eso el respeto a la vida desde el inicio hasta el final, apuntando “Los legisladores escucharon al pueblo, aprobaron el no al aborto, no a la eutanasia, necesitamos un sí a la vida”.

Asimismo, precisó que la mujer es libre de hacer lo que quiera en su vida, pero no en la vida de alguien que no se defiende, por lo que criticó la postura de algunas personas, como es el caso de una persona que pretende ser diputada, quien pide se legisle a favor del aborto.

“Ese tipo de gente va en contra de la vida, y así están pensando lanzarse como diputada y lo más triste es que dice llevar el título de católico, eso nos deja mal y todavía dice ¡a ver qué opina el Papa!, no se puede matar a un inocente, así haya cometido la mujer un error, no es matando inocentes”, apuntó.

Vázquez Domínguez, señaló que el Papa va defender la vida, se necesita que la gente hable hoy, es un llamado que se necesita madurar, para responder con humildad al llamado de Dios, ya que un buen misionero no busca titulos, no necesita aplausos, y actua de forma silenciosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here