Roban camioneta a un sacerdote
Cuatro delincuentes irrumpen en la iglesia de “San Juan Bautista” de Huimanguillo y despojan al cura Carlos Mario.


(Norma Sarabia)
La unidad de reciente modelo que le fue robada al sacerdote en Tierra Nueva.
06/01/2017 13:54 / Huimanguillo, Tabasco
Por Norma Sarabia y Josué Pérez Hernández
Al grito de: “Éste es un asalto, todos al suelo”, cuatro sujetos irrumpieron en la iglesia de “San Juan Bautista” de Tierra Nueva, primera sección, y tras someter con sus armas de fuego a los feligreses que escuchaban misa, se dirigieron al párroco Carlos Mario Méndez García, a quien despojaron de un portafolio con objetos de valor y de su camioneta, a bordo de la cual escaparon; tras el atraco el cura bendijo a los delincuentes.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 16:00 horas, cerca de 50 personas que estaban en el templo fueron sorprendidas por los delincuentes, quienes en menos de cinco minutos atracaron al cura.
Rosa Vargas Bautista, testigo de los hechos, contó que cuando la misa estaba en etapa intermedia y llegó el momento de darse el abrazo de la “paz”, los vándalos llegaron amagando con sus armas a los presentes y realizando disparos al aire, a la vez que les ordenaban que se tiraran al suelo.
En esos instantes los ahí presentes, sorprendidos exclamaron: !Dios mío, que es ésto…! Y acto seguido se encomendaron a Dios para que los delincuentes no fueran a dispararles, así también el padre que oficiaba la misa fue sometido.
El párroco Méndez García, llevaba un maletín color café conteniendo objetos de valor, por lo que le ordenaron; “queremos el maletín”.
El padre obedeció, entregó el portafolio y les echó la bendición. Mientras que los feligreses permanecían sometidos atónitos tirados en el piso, escucharon cuando uno de los delincuentes le pidió al párroco las llaves de la unidad marca Nissan, color gris; el padre les dijo: !Ahí está, hijos, y que Dios los bendiga…! Los bendijo.

















