Mientras el cuerpo edilicio se da la gran vida a costa del pueblo, la ciudadanía Choapense que se joda con sus necesidades.
LAS CHOAPS VER.-
Lázaro Cruz García
Tras el anuncio que diera el regidor primero del municipio de Las Choapas Fernando Alvares Yamada de que cada uno de los siete regidores ganará al menos 40 mil pesos de sueldo ha indignado a un gran sector de la población y ahora los llama los “saqueadores” del pueblo
Muchas familias se encuentran desconcertada tras el anuncio, pues muchos de los jefes de familia que solamente ganan el salario mínimo, a duras penas les alcanza para mantener a sus familias o para comer por lo que han criticado fuertemente esta decisión de los ediles choapenses.
En entrevista con el Lic. Ramiro Velazco Rueda comenta que este salario es una grosería para toda la Comunidad Choapense, habiendo tanta pobreza extrema y tantas necesidades en el municipio asegura ser una falta de respeto ganar 40 mil pesos mensuales.
Menciona es ostentoso y ofensivo, mientras la población de bajos recursos carece de muchas necesidades las cuales deberían ser atendidas por las autoridades correspondientes de la actual administración que encabeza el C. Marco Estrada Montiel presidente municipal.
En otros asuntos menciona también ser de muy mal gusto verse en detalles legales siendo una figura pública como lo es el regidor séptimo C. David Urdapilleta Guzmán quien se ha visto envuelto en una serie de escándalos a raíz de la denuncia realizada por su pareja, comenta deben de ser ejemplo como autoridades para la población en general.
Argumenta que se debe demostrar con hechos y no con palabras si es verdad que es inocente ante todas estas acusaciones que lo demuestre y limpie su nombre ante la sociedad.