Salarios de hambre para médicos del sector salud y sueldazo al subsecretario; Renato Tronco

0
615

Cuestionado por el diputado local Renato Tronco Gómez, el Secretario de Salud dio a conocer que un médico especialista gana $ 15 mil doscientos diez pesos mientras que en paradoja el subsecretario gana 60 mil pesos mensuales

Xalapa Ver.-

STAFF/60MINUTOS.INFO

En la comparecencia que tuvo el Secretario de salud en el estado Fernando Benítez Obeso en el Congreso local, el diputado local Renato Tronco Gómez cuestionó en su intervención el trabajo de la dependencia estatal con respecto a algunos recursos que se manejan como presupuesto.

Frente a Diputados locales, el funcionario estatal mostró ‘amnesia’ y ante las diversas interrogantes sólo encontró justificaciones sin sustento.

Cuestionado sobre  los apoyos a los municipios dijo que a veces existen y a veces no de igual manera sobre el pobre salario que  los médico especialista que laboran para el sector salud el funcionario estatal dijo que se les paga la cantidad $15, mil doscientos diez pesos mensuales y los médicos generales alrededor de $ 10 mil pesos, en contrataste le respondió al diputado local que el subsecretario de salud en el estado Arturo Navarrete Escobar gana la honrosa cantidad de 60 mil pesos mensuales.

Con respuestas evasivas el funcionario estatal dijo que el catálogo de proveedores y prestadores de servicio con la entidad publica se la hará llegar por escrito a su oficina.

La dependencia dijo que tiene un presupuesto de 5 millones 245 mil pesos.

Asciende a 4 mil 566 mdp la deuda con proveedores

El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, reconoció una deuda con proveedores y prestadores de servicio por un monto total de cuatro mil 566 millones de pesos.

Entre otros cuestionamientos el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso,  dio a conocer que las denuncias contra actos de corrupción, venta de plazas y el robo de medicamento “no las encontramos, se ha hecho la búsqueda”.

Las denuncias que evidenciaron a su antecesor, Juan Antonio Nemi Dib, “no las encontramos, se ha hecho la búsqueda”, fue la respuesta a la pregunta del diputado local, Joaquín Guzmán Avilés, en la comparecencia del Secretario de Salud ayer por la mañana.

Guzmán Avilés,  le pidió dar cuenta de los actos de corrupción al interior de la dependencia estatal, después del escándalo mediático que se dio a raíz de las declaraciones de Juan Antonio Nemi, un día antes de separarse del cargo.

“No las encontramos hemos hecho la búsqueda, he pedido al órgano interno y la Contraloría general, ya que referían 90 (denuncias), y jurídicamente no hay nada, solo denuncias de trabajadores que tiene problemas porque faltan y hay que suspenderlos, pero no hay pruebas y ojala se encontraran y si es que hay se procederá”, respondió el funcionario de Salud.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here