Saldrán de vacaciones 16 mil niños de primaria

0
586
16mil niños de diferentes niños de primaria salen de vacaciones.
Leopoldo Camberos, jefe del sector escolar 21.
Leopoldo Camberos, jefe del sector escolar 21.

Las Choapas, Ver.-

Juan Carlos Angulo.-

El jefe del sector escolar 21 de nivel primarias que abarca los municipios de Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce y parte del municipio de Minatitlan, Leopoldo Camberos Rafael, informó que a partir del 15 de julio, poco más de 16 mil niños de este nivel educativo saldrán de vacaciones, al igual que poco más de 700 profesores también tendrán periodo vacacional.

El funcionario educativo, indicó que año con año va bajando la matrícula escolar, la cual hace más de 10 años se llegó a tener poco más de 22 mil niños, sin embargo, cada ciclo escolar va a la baja el número de alumnos en los planteles escolares y ahora al finalizar este ciclo serán 16 mil los que salgan de vacaciones y retornaran hasta el 24 de agosto, que es cuando inicia el ciclo escolar 2015- 2016.

Abundó que la disminución en alumnos se debe a la planificación familiar y a que los padres por lo costoso de la vida, no tengan muchos hijos y por ello en algunas escuelas, algunos salones tienen pocos alumnos.

Camberos Rafael, indicó que durante esta semana en el medio rural ya se están realizando las clausuras, debido a que tienen que realizar entrega de documentos y durante este fin de semana y la próxima se realizaran las clausuras en las escuelas urbanas.

Agregó que el fin del calendario escolar para los alumnos es el 14 de julio, por lo que a partir del 15 ya están de vacaciones, los profesores el 15 todavía entregan documentación y salen de vacaciones igual, los directores, al igual que supervisores se quedan unos días más y también salen de vacaciones, para retornar todos el 11 de agosto con talleres de actualización que se llevaran a cabo hasta el 21 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here