Salen a la venta Pokémon Sun y Moon

0
476

Pokémon Sun y Pokémon Moon son la principal apuesta de Nintendo para este fin de año

Este viernes, Nintendo lanzó a la venta sus esperados videojuegos Pokémon Sun y Pokémon Moon, la gran apuesta de la compañía japonesa para este fin de año.

Las dos versiones, que introducen la séptima generación de los juegos, presentan además nuevos personajes, aumentando la lista de mostruos a capturar a más de 800.

Los videojuegos lanzados exclusivamente para el Nintendo 3DS y el New Nintendo 3DS, están disponibles a la venta desde este viernes en tiendas de todo el mundo a excepción de la Unión Europea, donde se venderán a partir del 23 de noviembre.

Pokémon Sun y Moon son quizá la entrega más esperada de la saga (es el primer juego nuevo desde 2013), luego de que se anunciaran grandes cambios respecto a las versiones anteriores.

Foto de Nintendo
Foto de Nintendo

Además de los nuevos diseños y las variantes de Pokémon originales, los juegos agregan otras novedades, como la desaparición de los gimnasios, los cuales son reemplazados por “pruebas”, por lo que esta será la primera vez que los entrenadores no tengan que recolectar medallas para acceder a la Liga Pokémon.

Entre los cambios más aplaudidos por los jugadores se encuentran:

  • Los movimientos HM finalmente desaparecieron, ahora los entrenadores montarán en Pokémon para volar, navegar por el mar o recorrer terrenos difíciles.
  • Pruebas y kahunas en lugar de gimnasios.
  • Mejoras gráficas dentro y fuera de las batallas.
  • Ahora se muestra la efectividad de cada movimiento en batalla desde antes de usarlo.
  • El Pokédex contiene ahora un Rotom, que lo vuelve más interactivo y útil.
  • Al atrapar un Pokémon nuevo, se ofrece la opción de enviarlo a la Caja, como usualmente, o de reemplazar a algún miembro de nuestro equipo.
  • Nuevos ataques como los “Movimientos-Z”, mucho más poderosos que los normales.

Sin embargo, son muchos los cambios que los juegos tienen además de estos.

Luego del éxito de Pokémon GO en celulares este año, Pokémon Sun y Moon son la nueva apuesta de Nintendo, con la que espera cautivar a sus seguidores y a aquellos que aún no lo son.

En México, el precio de venta para cualquiera de los dos juegos es de mil 100 pesos, mientras que se ofrece un paquete con ambas versiones por mil 300 pesos que además incluye dos códigos para descargar 100 pokébolas.

Asimismo, los juegos pueden ser encontrados a un menor precio en distintas tiendas en línea o con descuentos por el Buen Fin.

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here