‘Salen disparados’ de camión; reportan grave a bebé

0
581
Por Agencias

 

Veracruz.- El Delegado de Tránsito en Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, informó que es grave el estado de salud del niño que resultó lesionado tras “salir disparado” junto con su madre de una unidad de transporte público de la ruta Boca del Río, en la esquina de Ignacio López Rayón con la avenida General Prim.

“El día de hoy en la mañana sucedió un accidente con un transporte urbano que conducía con una de las puertas abiertas, y al efectuar un viraje, salió del autobús un niño de dos años junto con su mamá. El niño si tuvo un golpe severo en la cabeza, la mamá nada más golpes contusos.”

Uno de los testigos como Agustín Mellado narró que: “La señora salió volando por la puerta de atrás, alcancé a ver cómo cayó en el piso, la dejó con todo y niño”.

Aseguró que el chofer pretendía irse pero lo alcanzaron a parar, incluso intentaron golpearlos pero llegaron las autoridades.

Tanto la señora como el menor de dos años fueron trasladados a un hospital dada la gravedad de sus lesiones.

“El niño tenía lastimada la cabeza, el cuello y los brazos, este cabrón venía muy rápido”, señaló.

La señora estuvo inconsciente por varios minutos, según narran testigos de los hechos como el señor Agustín Mellado.

En tanto que el chofer sólo alcanzó a reconocer que la puerta del camión estaba abierta al momento que dio la vuelta y que la señora estaba acomodándose pero tropezó.

Por el accidente el paso vehicular estuvo detenido alrededor de media hora, en lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja y luego una ambulancia para trasladar a los lesionados a una clínica del IMSS.

En cuanto a su estado de salud, Román Quintero dijo que, del niño “su situación es delicada, porque el golpe fue en el cráneo. La mamá es la que nada más tiene golpes contusos, no está en peligro la vida, pero la situación del niño sí es grave.”

Agregó que el conductor de la unidad fue detenido por una patrulla de Tránsito y la unidad también retenida y remitida a un corralón.

“Primero se trajo a la Delegación de Tránsito para hacer el examen de alcohol y, de ahí, se trasladó a la Fiscalía para hacer la denuncia correspondiente como primer respondiente”, explicó.

En entrevista para XEU Noticias, añadió que salió negativa la prueba de alcohol aplicada por la Delegación de Tránsito al conductor de la unidad de la ruta Boca del Río.

El delegado de Tránsito en Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, señaló que hubo “imprudencia del conductor de no cerrar su puerta. El vehículo, una vez que empieza a circular, debe de tener las puertas cerradas, precisamente para evitar este tipo de accidentes.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here