Salió de Los Zetas el líder huachicolero

0
1533

Actualmente autoridades ubicaban a Sebastián como el nuevo jefe de la plaza en Tabasco; había estado detenido.

Tabasco

Sebastián Torres Ulín, conocido como “El Ulín”, muerto el pasado miércoles durante un enfrentamiento con autoridades estatales, habría pertenecido al cartel de Los Zetas, recientemente líder de una banda ligada al robo de hidrocarburo, ejecuciones, levantones, robos de cajeros, cobro de piso y extorsión en La Chontalpa.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de la República, y como resultado de un trabajo de inteligencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Torres Ulín fue detenido en el 2010 en Veracruz, y dictado auto de formal prisión por delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

Dicha medida cautelar fue declarada en noviembre del 2010 junto a 50 presuntos delincuentes y colaboradores de organizaciones criminales como los Beltrán Leyva, Cártel de Sinaloa, del Golfo y de Los Zetas, este último al cual pertenecía “El Ulín”, al realizar actividades para dicha célula en Cárdenas.

Actualmente, autoridades ubicaban a Sebastián como el nuevo jefe de la plaza en Tabasco en el contrabando de combustible robado, secuestro y trasiego de enervantes, no descartando la posibilidad de ser el responsable de hechos violentos como el suscitado el 31 de diciembre del 2017 en Paraíso, donde 8 personas fueron asesinadas.

Sebastián Torres, era originario del ejido Tierra y Libertad de Cunduacán, y hasta este miércoles, era uno de los delincuentes más buscados.

El pasado 10 de julio del 2011, Sebastián Torres sufrió en carne propia la pérdida de un hermano; ese día un comando armado llegó hasta el domicilio de su hermano Cristóbal Torres Ulín, y lo ejecutaron a balazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here