Salvan milagrosamente la vida cuando el cerro cayó en su casa

0
249

Así narra la sobreviviente esta historia de vida, donde salvó a su pequeña y a su mamá

Por: Mariaide Ramos

Moloacán, Veracruz.

El frente frio número 4 continúa ocasionando estragos en el sur de Veracruz; durante la madrugada de este martes un cerro se vino abajo y cayó sobre una vivienda ubicada en el sector Casa Blanca del poblado Nuevo Teapa del municipio de Moloacán, donde 2 mujeres y una bebé quedaron atrapadas entre los escombros.

Rosario Valencia, fue la salvadora de su madre y su pequeña hija de un año y medio, quien con todas las fuerzas que le quedaban logró sacar a ambas a través de un hueco que quedó libre luego del derrumbe, sin embargo este acto de heroísmo le provocó una lesión en su brazo derecho.

“Mi mamá iba a salir y en eso le empujó el cerro, y yo me levanté al baño pero al momento del derrumbe mi mano quedó atrapada y yo la jalaba y la jalaba, pero no salía, luego voltee a ver mi niña y estaba embrocadita en la cama y como pude  saqué a mi bebé a las 2 de la mañana”, narró la mujer de 34 años con lágrimas en los ojos tras recordar los hechos.

Vecinos cercanos al lugar les dieron refugio y solicitaron el apoyo de las corporaciones de emergencia para comenzar con las labores de levantamiento de lo que hoy son solo escombros, ya que su hogar se reportó como pérdida total.

“Toda la ropita de mi niña quedó ahí, mis muebles, mi lavadora que me habían traído ayer, sí me duelen pero son cosas materiales, afortunadamente a nosotras no nos pasó nada, solo lesiones que se pueden atender, mi operación cuesta casi 35 mil pesos, por eso pido el apoyo de la ciudadanía”, mencionó Rosario.

Desde las primeras horas de este martes Vecinos, Protección Civil, Obras Públicas y elementos del ejército mexicano del 44avo Batallón de Infantería, quienes aplicaron el plan DNIII, así como Policía Municipal, se unieron a las labores y formaron una cadena humana para levantar los escombros.