Salvó a su bebe pero ella murió

0
462

Los hechos ocurrieron en el ejido “El Mulato”

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una jovencita murió ayer justo en el momento en que dio a luz a su bebe, tras presentar abundante sangrado y una anemia aguda que le impidieron a su cuerpo resistir, por lo que autoridades judiciales dieron fe de los hechos.

De acuerdo al reporte, esto ocurrió en el ejido “El Mulato” perteneciente al municipio de Las Choapas, cuando Martha López López de 26 años de edad, originaria del ejido Francisco I. Madero, comenzó a sentir los fuertes dolores que a punto estuvieron de provocarle un desmayo.

La falta de médicos en su comunidad, originaron que la joven fuera trasladada por sus familiares hasta el lugar más cercano, es decir El Mulato, donde finalmente fue atendida presuntamente por una partera, sin imaginar que a los pocos minutos perdería la vida.

Y es que las condiciones en las que se encontraba la joven madre, pudieron llevar a la muerte a su bebe, sin embargo, afortunadamente lograron salvarlo a tiempo, pero lamentablemente a ella no, por lo cual sus padres y demás familiares con lágrimas en los ojos lamentaron la perdida.

Fueron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), las que llegaron rápidamente al lugar, minutos después se hizo presente un oficial secretario y la perito Mary Carmen Cervantes Lorenzana, quienes finalmente dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here