LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
De acuerdo a las autoridades municipales, los establecimientos que no respeten la “ley seca”, podrán ser multados hasta con 500 días de salario mínimo, por ello es que invitan a que respeten los horarios establecidos y a partir del primer minuto del sábado 4 de junio, ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas.
Y es que de acuerdo al artículo 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 226 y 227 del Código de Procedimientos Electorales de la entidad, que al haber elecciones no se debe de vender alcohol.
La “ley seca” señala que todo establecimiento con venta o consumo de bebidas alcohólicas deberá suspender dichas actividades desde el primer minuto del sábado 4 de junio hasta las 23:59 del domingo 5 de junio.
Esta denominada ley seca se aplica en el territorio nacional desde 1915, con la finalidad de que las personas se presenten el día de la Jornada Electoral a votar en sus cinco sentidos y no generen disturbios en las casillas.