Se roban lista de funcionarios de casillas

0
682

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

La lista de los funcionarios de las mesas directivas de casilla que fue publicada en el tablero del palacio municipal, la cual fue la segunda publicación, fue robada al igual que la primera publicación, estando sólo unos días a la vista de la ciudadanía.

Dicha lista que fue colocada por personal del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 24 de mayo, enlista a los funcionarios de las 108 mesas directivas de casillas que se instalaran el 5 de junio en todo el municipio.

La información que contenían estas listas es muy importante, ya que en cada casilla se indica el nombre del presidente, secretario, los dos escrutadores y suplentes por cada casilla y la finalidad de su publicación es para que si algún representante de partido político, veía que algún funcionario público o líder de algún partido estaba en la lista, pudiera impugnar y se cambiara a ese funcionario de casilla.

Sin embargo, al menos de los funcionarios que fueron seleccionados para ser funcionarios de casillas por Las Choapas, ninguno fue impugnado y tal como se publicó, se espera que sean los que estén en las casillas el 5 de junio, en caso de que no estén, entraran los suplentes o personas de la fila.

Se desconoce qué persona o a fin de algún partido político se haya robado la lista de los funcionarios de las mesas directivas, las cuales se pegaron en sitios públicos como terminales de camiones, escuelas y edificios públicos, en este caso palacio municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here