SAT insiste: la única factura válida es la 3.3

0
611

El objetivo de la actualización es incrementar la calidad de la información en la emisión de la factura.

México

Todos los contribuyentes, personas físicas y empresas, sin importar su monto de ingresos o actividad, que facturan Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI) 3.2, deben usar solamente la versión de factura electrónica 3.3.

A partir del inicio de este 2018 la única factura válida es la que se realice con la nueva versión, que inició su vigencia desde julio de 2017, sentenció en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El objetivo de la actualización es incrementar la calidad de la información en la emisión de la factura, eliminar o prevenir prácticas indebidas y transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria.

La factura electrónica 3.3 incorpora información específica sobre los pagos recibidos, con lo cual se identifican facturas que han sido pagadas total o parcialmente; registra la forma en que se realizó el pago, el momento de la acusación del IVA y los pagos realizados que fueron facturados de manera previa.

Hasta el 30 de junio de 2018 no se considerará infracción registrar una clave que no es precisa en las facturas versión 3.3, y sólo se debe poner el detalle del producto o servicio y de la unidad de medida.

La modernización de la factura electrónica permitirá validar automáticamente el RFC de los clientes y evitar errores de captura; simplificar la emisión de facturas y la conciliación de pagos; ofrecer a los clientes facturas con mayor detalle, y evita la cancelación de facturas que han sido pagadas.

Además, al emitir y recibir facturas, la contabilidad y las declaraciones serán más simples; ya no se presentará declaración informativa; se colabora en la automatización de procesos entre contribuyentes y el SAT.

 

Con información de: El Financiero

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here