¡Se acabó PEMEX señores!…

2
5069
Villa Cuichapa Ver.- Poco a poco PEMEX dejará de ir dandole prestaciones a los trabajadores.

Ramón Hernández Toledo Secretario General de la H. Sección 11 de Nanchital  ha sido el único líder sindical que ha dado la cara ante los diferentes medios de comunicación y aceptar que La empresa productiva del estado (antes PEMEX) no tiene dinero.

 Villa Cuichapa Moloacán Ver.-

Lázaro Cruz García

Villa Cuichapa Ver.- Poco a poco PEMEX dejará de ir dandole prestaciones a los trabajadores.
Villa Cuichapa Ver.- Poco a poco PEMEX dejará de ir dándole prestaciones a los trabajadores.

La crisis y los recortes presupuestales en la empresa Productiva del Estado (Antes PEMEX) han alcanzado y ya está impactando en los trabajadores de Cuichapa que pertenecen a la sección 16; el cierre de instalaciones, la cancelación de plazas, la falta de medicamentos a derechohabientes son tan solo algunos ejemplos de lo que ya está por venir.

ramon Hernández Toledo ya aceptó que PEMEX no tiene dinero.
Ramon Hernández Toledo ya aceptó que PEMEX no tiene dinero.

Ramón Hernández Toledo Secretario General de la H. Sección 11 de Nanchital  ha sido el único líder sindical que ha dado la cara ante los diferentes medios de comunicación y aceptar que La empresa productiva del estado (antes PEMEX) no tiene dinero, el dirigente de la Sección número 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo, aseguró que esta situación se deriva de problemas económicos, porque Pemex no tiene presupuesto para hacer frente al pago de la nómina de más de 100 mil trabajadores.

Señaló que desconoce el alcance que tendrá la reestructuración administrativa y ocupacional de Pemex durante el presente año, en el que contempla recortes en todos sus centros de trabajo, pero admitió que la paraestatal está recortando su personal.

No les cae el veinte a los petroleros

Pese a todos estos recortes presupuestales anunciados oficialmente a los petroleros pertenecientes a la Sección 16 no les cae el

veinte y no creen de los ajustes que PEMEX viene realizando y que el campo petrolero ya fue entregado a compañías en su mayoría extranjeras por haber

V. Cuichapa Ver.- A los petroleros de la Sección les comparten los contratos.
V. Cuichapa Ver.- A los petroleros de la Sección 16 les comparten los contratos.

sido licitadas en la ronda uno; siguen creyendo en las mentiras de su líder Omar Ricárdez Chong, mientras que Don Ramón Hernández Toledo ya aceptó la crisis económica que vive PEMEX y aceptado el número de plazas que le van a recortar.

Transitorios se reparten la chamba

Actualmente con la finalidad de que trabajadores transitorios puedan laborar algunos días los directivos de la H. Sección 16 parten en dos los permisos y vacaciones, si algún trabajador de planta sale de vacaciones 24 días, un transitorio contrata 12 días renuncia y contratan a otro y así sucesivamente se van rotando y de ahí tal vez vuelva a tener chamba o vuelve a contratar a los cuatro o seis meses.

Debido a que el Campo Cuichapa quedó licitado en la ronda uno se ha especulado que muy pronto la H. Sección 16 del STPRM desaparezca y vaya hacer solamente una delegación sindical.

Pero no todo podría ser crisis para petroleros

Las compañías ganadoras de las licitaciones podrían contratar a muchos petroleros que tengan buenos historiales laborales, tal y como está sucediendo en Las

V. Cuichapa Ver.- Estación compresoras tambien en ruinas.
V. Cuichapa Ver.- Estación compresoras tambien en ruinas.

Choapas en donde trabajadores que fueron ejemplos han sido contratados e inclusive algunos jubilados están laborando en esta compañías que necesitan de personal capacitado, no tendrán cabida en estas empresas trabajadores faltistas, problemáticos en su mayoría enfermos alcohólicos.

Esto es tan solo una parte de la historia que tendrá muchos más episodios en lo subsecuente, porque los líderes petroleros, altos funcionarios de PEMEX y muchos políticos que se ha enriquecido inexplicablemente son hoy los dueños de esas compañías que seguirán explotando el llamado oro negro.

Otros líderes petroleros  más se irán a descansar tranquilamente a disfrutar de casas de descansos, ranchos, autos de lujos que adquirieron al amparo de la corrupción y por entregar a PEMEX a la iniciativa privada y traicionar a la base trabajadora, que fueron quienes los encumbraron para disfrutar de lo mal habido.

Cuando se vayan solo van a extrañar a los baña perros y no volverán a oir “JEFE O PTRAON” aquí estamos… continuará…

2 COMMENTS

  1. Ahora sí verdad, “petroleros” , se les acabo la gallina de los huevos de oro. Y creo que lo màs dificil para ustedes es que: En donde van a encontrar otro trabajo igual donde practicamente les regalaban el sueldo por nadamas ir checar tarjeta. La historia se repite como cuando se acabaron a la compañia siderurgica mexicana de aceros Monterrey. Solamente los que trabajaban en PEMEX ” El petroleo es de los mexicano” ahora sí a trabajar como debe ser y desquitar cada centavo que ganen jajajaja. P.D. A el petrolero que le quede el saco que se lo ponga.

  2. Soy petrolero y soy de las Choapas, hijo, nieto y bisnieto de petroleros… nada falta en mi casa, de lo ganado en PEMEX una parte la he invertido levantando una empresa honesta, formal y legal con todas sus letras, yo no tengo miedo a que me liquiden, en el trabajo he sido diligente y sobresaliente… lo siento mucho por todo aquel que llego a pasar sus dias sin aprovechar la bonanza financiera desaprovechando el tiempo. Esos ya chingaron durante mucho tiempo cobrando sin dar golpe, ojala que el dinero que les den por ultimo lo sepan invertir en algo que por lo menos les de para lo basico mientras ven en que se acomodan de nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here