Se acerca el plazo y no hay registros como candidatos

0
450

En las Choapas hay “hermetismo” entre los partidos políticos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Este sábado 10 de Mayo vence el plazo para que los candidatos a la alcaldía por Las Choapas se registren, sin embargó, nadie lo hecho al menos en las oficinas del Consejo Elector Municipal (CEM), así lo dieron a conocer funcionarios que forman parte.

Y es que ninguno de los que se sienten seguros o por lo menos suenan para abanderar el partido al que pertenecen, han puesto ni un solo pie en dichas oficinas ubicadas en calle Tamaulipas de la colonia México, por el contrario cada quien mantiene el “hermetismo político”.

El termino del registro es mañana, por lo que el presidente del Consejo Electoral Municipal, Samuel Kury Ramos, indicó que hasta el momento nadie se ha inscrito ante el Consejo Municipal, tampoco en el Consejo General, aunque no descartó que los candidatos lo hagan hasta el último minuto es decir, a las 23:59 horas.

Cabe señalar que los que integran el colegiado de árbitros, actualmente están trabajando en la capacitación a los funcionarios de las mesas directivas de casillas, en este caso del presidente, secretario y escrutador, así como los suplentes, esto como parte de la etapa previa a la jornada electoral a realizarse el 1 de junio.

Es importante mencionar que el próximo 25 de Mayo, se realizará un simulacro electoral en el salón de eventos Club de Leones, en el cual todos los funcionarios de las mesas directivas de casillas participaran y harán lo que les corresponde tal como si estuvieran ya viviendo el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here