Se agandallan líderes, curules

0
680
Las campañas para elegir a 300 diputados federales de mayoría y 200 de representación proporcional comienzan hoy
300 diputados de mayoría y 200 de representación popular se elegirán en el próximo mes de junio en el país.
Foto: Especial
Redacción

José David Estrada
Agencia Reforma

Las campañas electorales para elegir 300 diputados federales de mayoría y 200 de representación proporcional arrancan hoy, pero hay quienes ya amarraron su curul.

Se trata de los impulsores del Pacto por México: los presidentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PAN, Gustavo Madero, así como el ex dirigente del PRD Jesús Zambrano.

Aunque el tricolor estuvo representado por la senadora Cristina Díaz en la firma de ese acuerdo, Camacho tomó las riendas del partido días después y operó las negociaciones para concretar las reformas.

Él encabeza la lista de la quinta circunscripción de los candidatos a legisladores del PRI, que incluye al Estado de México, entidad de la que es originario.

Madero ocupa el primer sitio de la primera circunscripción, donde está Chihuahua, su estado natal.

Zambrano, en tanto, se ubica en la primera posición de la lista de la cuarta circunscripción, que contempla al DF.

En cada uno de los 60 días de campaña, los 10 partidos políticos y los candidatos independientes que lograron su registro ante el INE dispondrán, en conjunto, de 19.6 millones de pesos diarios. Esto es, una inversión total de mil 178 millones de pesos.

Además, entre hoy y el miércoles 3 de junio, dispondrán de más de 11 millones de spots –que se transmitirán en 3 mil estaciones de radio y canales de TV en todo el País– para difundir sus mensajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here