Las Choapas Ver.-
Redacción.
Estaba en estado de ebriedad y cayó al rio, Permanece sin ser identificado
LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Un sujeto que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, perdió la vida al ahogarse en las aguas del río Tancochapa, en donde pescadores y personal de Protección Civil, realizaron labores de búsqueda y lo encontraron, sin embargo, a pesar de que se sacó el cuerpo hasta la noche de este jueves, no había sido identificado.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, eran alrededor de las 15:30 horas, cuando personas vieron que una persona de sexo masculino, quien vestía camisa a cuadros color rojo y negro, con pantalón de color negro, así como cinturón piteado, así como un sombrero, se encontraba en la orilla del río Tancochapa, esto en la colonia Tiburoneros.
El sujeto de complexión delgada, como de 1.65 metros de estatura, con barba de candado, estaba sentado en el muro de contención, sin embargo, por el mismo estado en que se encontraba de pronto empezó a caminar al río y se hundió para ya no salir más, sin embargo, antes de que se sumergiera por completo, empezó a manotear y personas vieron lo anterior y fue que dieron parte a la policía municipal.
Los pescadores, así como personal de Protección Civil empezaron con la búsqueda, en tanto decenas de curiosos estaban en el lugar observando las labores de rescate, a las cuales se sumaron los pescadores Fermin “Mincho” Gallegos Torres y su hijo Pedro “Pochitoque” Gallegos Jiménez, quienes se sumergieron en las aguas del río Tancochapa y ahí anduvieron buscando hasta que lo encontraron alrededor de las 16:54 horas.
El conocido “Mincho”, señaló que el fondo del río es entre 5 a 6 metros, por lo que tras andar buscando abajo fue que encontraron el cuerpo y señaló que desde su niñez él ha visto y participado en la búsqueda de por lo menos 50 cuerpos en el río Tancochapa e inclusive en el río Uxpanapa.
Al lugar acudieron la policía municipal, la Marina, así como personal forense, quienes levantaron el cuerpo y fue llevado a conocida funeraria para la necropsia de ley, en donde hasta el cierre de esta nota no se había identificado a esta persona.