Se aproxima el canicular

0
29

Cada año, a la mitad del verano se presenta la canícula, considerada la temporada más calurosa. Esta época se caracteriza por presentar altas temperaturas superiores a 37 grados, disminución de lluvias y un cielo totalmente despejado durante un periodo de 30 a 45 días.

Debido a las condiciones atmosféricas, no se puede establecer una intensidad de calor o fecha exacta del comienzo de la canícula, pero se prevé que su inicio sea cercano al 12 de julio y concluya el 20 de agosto, justo después de las cinco olas de calor pronosticadas en México.

La palabra canícula deriva de la palabra “canes”, que significa “perros”, y su alusión al fenómeno de calor abrasivo tiene una base astronómica, ya que se refiere a la constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio “La Abrasadora”, cuya primera aparición en el horizonte coincidía con el fenómeno de calor excesivo.

La canícula se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

Canícula: malestares que puedes sufrir 

Ante las altas temperaturas, las personas pueden llegar a sufrir algunos malestares como: 

Confusión 

Insolación 

Convulsiones 

Golpes de calor 

Dolor de cabeza 

Deshidratación