Se celebrarán bodas colectivas en LCH

0
740
Lic. María Esther Ruiz preparan bodas colectivas.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Como ya se vuelto una tradición en el estado que en el mes de febrero se realicen bodas colectivas para celebrar el día del amor y la amistad, este año no es la excepción y en este municipio ya se hacen los preparativos para que cientos de parejas contraigan matrimonio por la vía civil.

En entrevista con 60 Minutos Multimedios con la Oficial de la Oficina del Registro Civil Lic. María Esther Ruiz Ramírez señaló que en coordinación con la Presidenta del DIF Gloria Ochoa Rueda están organizando el evento para rebasar la meta de parejas que se estén dando el sí ante un juez, y de esta manera legalizar su unión.

Apuntó que todavía no tienen la fecha exacta ni el lugar pero que tentativamente se quiere celebrar el  14 de febrero día de San Valentín, para las parejas que requieran alguna información pueden acudir tanto a esta oficina del registro civil como a las instalaciones del DIF municipal.

Y como sucede todos los años este trámite será de manera gratuita y por eso ya no hay pretexto para aquellos que quieren casarse, la intención del gobierno estatal es que los matrimonios que viven en unión libre puedan legalizar su situación conyugal, y esto sirve para que tanto la esposa como los hijos no queden desamparados y puedan gozar de los beneficios de la ley.

Desde luego que en este evento donde se les entregará su acta de matrimonio habrá un pequeño festejo por parte del Registro Civil y el DIF, donde los contrayentes podrán invitar a sus familiares y amigos.

En otros temas comentó que en este inicio de año la actividad en esta oficina ha sido intensa ya que en este mes de enero hasta el momento se han registrado 65 actas de nacimiento, 29 defunciones, 4 matrimonios y  solo 3 divorcios necesarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here