Se ‘cocinó’ vivo; se durmió en un parque bajo el sol

0
44

Miguel Ángel se acostó en una banca y ya no despertó a causa de la exposición al sol y a las altas temperaturas.

HUIMANGUILLO. Un hombre falleció debido a una insolación después de quedarse dormido en las bancas del Parque La Paz, ubicado a pocos metros del periférico del municipio. El cuerpo presentaba quemaduras por la exposición prolongada al sol.

Ezequiel ’N’, padre del fallecido, relató a las autoridades que su hijo Miguel Ángel ’N’ había salido de casa muy temprano, pero desde el día anterior había estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Alrededor del mediodía, vecinos informaron a Ezequiel que Miguel estaba recostado en una de las bancas de la plaza y que no se había movido durante horas a pesar que la temperatura en el municipio alcanzaba los 40 grados centígrados. Al acercarse, Ezequiel notó que su hijo no re­accionaba.

MURIÓ EN EL HOSPITAL

Los paramédicos llegaron a la calle Lerdo de Tejada y encontraron que la temperatura corporal de Miguel era alta, además de mostrar una coloración rojiza debido a la exposición a los rayos del sol. Fue trasladado de inmediato al hospital regional.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, Miguel Ángel fue declarado fallecido. Los signos presentes en el cadáver indicaban golpe de calor y exposición a los rayos UV, lo cual fue reportado de inmediato a las autoridades ministeriales.