Los 21 mineros que quedaron atrapados durante cuatro días después de una explosión han muerto, confirmaron autoridadades
Pekín, China. 03 de diciembre de 2016.-Los 21 mineros que quedaron atrapados durante cuatro días después de una explosión han muerto, confirmaron las autoridades, de acuerdo con un reporte la agencia estatal de noticias Xinhua.
Un minero más está desaparecido
Xinhua indicó que las autoridades provinciales de Heilongjiang, en el noreste de China, dijeron que la muerte de los mineros fue confirmada la noche del viernes.
Los medios de comunicación estatales reportaron que la mina ubicada en la ciudad de Qitaihe no tenía licencia de operación y que los administradores estaban siendo interrogados.
China es el mayor productor y consumidor de carbón mineral, y los funcionarios del gobierno se han comprometido a cerrar minas sin licencia con el fin de mejorar la seguridad.
Aunque no ha sido identificada aún la causa de la explosión, tales accidentes ocurren usualmente cuando una llama expuesta o una chispa hace estallar el gas acumulado por falta de ventilación.