Se cumplen 20 años de la muerte de Selena

0
845
Hoy 31 de marzo se cumplen 20 años del asesinato de la cantante Selena Quintanilla, intérprete de éxitos como: No me queda más, Amor prohibido, Baila esta cumbia, Fotos y recuerdos, entre otros.

Selena Quintanilla fue asesinada a los 23 años de edad un 31 de marzo de hace 20 años a manos de la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques Yolanda Saldívar. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante, ese mismo año, el 25 de mayo de 1997 en Corpus Christi, Texas se inaugura el Mirador de la Flor, lugar el cual tiene una estatua de bronce en honor a la cantante. En 1998 se inaugura un museo en memoria de Selena.5 El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de fanes.

A 20 años de su muerte, el recuerdo de Selena aún sigue vivo a través de su legado musical que su padre, Abraham Quintanilla se ha encargado de mantener a través de múltiples reediciones de sus producciones musicales.

Selena Quintanilla es y ha sido una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira.

También es conocida como “la reina del tex-mex” y la reina de la música latina. Fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90s” por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos.

Su último gran concierto fue en el Astrodome de Houston, donde reunió a más de 67,000 personas el 26 de febrero de 1995.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here