Se declara “diputado independiente” RTG

0
510

 

Xalapa, Ver., 18 Dic-14 (VRed).- Después de mostrar una credencial que lo acredita como militante priista, el diputado local Renato Tronco Gómez, abanderado por el PVEM, se declaró hoy diputado independiente y se confrontó con el secretario general del CDE del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra quien lo desconoció hace unos días como militante de ese partido.

El legislador por el distrito de Coatzacoalcos Rural, le recordó al priísta que invirtió recursos para el partido que hoy lo desconoce, con la construcción de las oficinas en Las Choapas, entre otros.

Tronco Gómez externó su preocupación al referir que muchos veracruzanos confían en que sus afiliaciones partidistas y credenciales que los identifican sean originales y estas resulten “patito” y en cualquier momento la dirigencia los desconozca tal y como ocurrió con él, “sospecho que cuando les conviene eres miembro y cuando no convenga no”.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura Local, el ex alcalde de Las Choapas que en su segunda gestión fue postulado por el PRI, mostró las imágenes de cuando tomo protesta como priísta y también sacó de su cartera la credencial que lo acredita como militante tricolor.

Aclaró que desde que tomó protesta como diputado local refirió que formaba parte de la bancada del Partido Verde Ecologista, tomando en cuenta que este partido formaba parte de la coalición “Veracruz para Adelante” conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Al declararse desde hoy como un diputado independiente, manifestó que ha recibido la invitación de los partidos Movimiento Ciudadano, del Movimiento Regeneración Nacional y otros para contender por una diputación federal.

“Quiero dejar muy claro es que hoy salgo de la alianza y renuncio a la alianza Verde, PRI y PANAL y actuar con autonomía, con libertad, como además lo dice la Ley Orgánica del Congreso del Estado, como Poder Legislativo que somos, independiente a mandos y a controles cupulares, de intereses y partidistas”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here