Se encarece dólar; supera los 13 pesos

0
515

Toma por sorpresa a mexicalenses

 

Hay sobredemanda de la divisa verde en esta frontera, dicen los casacambistas

Foto por:Benjamin COVARRUBIAS / EL MEXICANO
MEXICALI.- Un sorpresivo e inusual encarecimiento del dólar se registra durante los últimos días en las principales casas de cambio de la localidad y en algunos establecimientos superó ayer la barrera de los 13.00 pesos.Así se constató durante un recorrido realizado por este diario, donde la cons-tante fue la cotización de 12.90 y 13.00 pesos a la venta en la mayoría de los establecimientos visitados.

Casacambistas cuestionados en torno al repentino encarecimiento del dólar, señalaron que durante esta semana se ha registrado una sobredemanda del billete verde lo que ha provocado esta importante variación en la cotización.

Señalaron que tradicionalmente “se dispara” el costo del dólar, pero generalmente ocurre durante la víspera del período navideño, así siempre alrededor de la última quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre, una vez que los tres niveles de gobierno y las principales empresas pagan los aguinaldos.

Es durante esta temporada cuando tradicionalmente aumenta el costo del dólar, ya que aumenta la demanda por las compras de fin de año que se realizan del otro lado de la frontera.

Sin embargo, durante los primeros días de noviembre es una situación extraordinaria que no se había visto hace muchos años, coincidieron. (med)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here