Se extraña a Pedrito, el de los tacos de barbacoa

0
1516

Las Chopas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

En el mercado Miguel Hidalgo de esta ciudad existe un lugar que por años ha sido uno de los sitios que por obligación hay que visitar, varias generaciones han saboreado los ricos tacos que venden ahí, visitantes de la región y de otros estados, han sido cautivados por la receta secreta de este manjar orgullosamente Choapenses.

Situado en la salida lateral del lado izquierdo del mercado, justo a un costado de la iglesia católica, rodeado de puestos de frutas y verduras, semillas secas y artículos para realizar limpieza, una esquina que todos los días, a excepción del sábado, se encuentra llena de gente, el bullicio empieza desde tempranas horas.

Por este motivo, si usted tiene el deseo de probar estos ricos tacos tiene que madrugar, de no hacerlo corre el riesgo de quedarse con las ganas, o bien probar suerte en otros puestos que han querido igualar el sabor de la barbacoa de Pedro pero que hasta el momento no lo han conseguido.

Este negocio le ha permitido a la familia Velasco Martínez mejorar su calidad de vida, ya que el negocio lo empezó su señor padre hace ya varios años, gracias a la aceptación que tiene, es una de las empresas consolidadas del municipio y que al menos en esta ciudad es una marca reconocida.

Pero en estos días cuando los ciudadanos acuden a comer los ricos tacos de barbacoa, el ambiente se nota diferente, es el mismo servicio y la misma sazón, pero sienten que les hace falta algo, y aun que es el lugar preferido para cientos de Choapenses para desayunar y comer las cosas no son iguales.

Sin lugar a dudas que Pedro, el de los tacos de barbacoa, es un personaje típico de la ciudad y en especial del mercado Miguel Hidalgo, en el trascurso del día recibe saludos de visitantes, comerciantes y consumidores, algunos se detienen en la taquería para charlar unos minutos mientras él mueve las manos.

Hace unos días Pedrito se sintió mal, la presión se le subió y tuvo algunos dolores a la altura del pecho, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital donde los doctores el recomendaron reposo absoluto.

Esta noticia corrió como reguero de pólvora, muchos se aventuraron a decir que había fallecido, con esto y según la creencia popular, le agregaron más años a su vida para beneficio de las personas que lo quieren no solo por los tacos que prepara sino por su trato afable que lo ha caracterizado y que ha hecho que se le estime.

Desde luego que los tacos tienen un ingrediente secreto que los hace únicos, pero también es verdad que el ingrediente que le pone Pedro al momento de preparar cuenta mucho, lo cierto es que se extraña la plática dicharachera de Pedro, sus chistes y hasta sus comentarios en doble sentido que a más de uno lo hacía morir de risa

Los clientes que acuden a la taquería en la ausencia de Pedro, preguntan por él y le mandan buenos deseos, esperando que pronto vuelva a este lugar donde pertenece.

Pedro Velasco Ramírez es presidente de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, es tal el éxito de sus tacos que tiene varias sucursales en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here