Se fractura la fracción del PRD en San Lázaro

0
313

Ciudad de México

Agencias

Este martes, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados sufrió una verdadera desbandada ya que 9 de sus legisladores renunciaron a las filas partidistas.

Encabezados por Ricardo Gallardo, quien era el coordinador parlamentario y 8 diputados más, los legisladores decidieron renunciar al partido del sol azteca para convertirse en una minibancada de “independientes”.

En medio de los cuestionamientos y acusaciones de operar a favor de Morena, así como de los escándalos de corrupción, los 9 legisladores afirmaron que no se afiliarán a Morena, sino que actuarán como una bancada que votará en total libertad.

Además de Ricardo Gallardo, los otros diputados que renunciaron al PRD son Lilia Villafuente Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Toledo, Javier Salinas, Héctor Serrano y Emanuel Reyes.

Con esta renuncia colectiva, el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro se queda solo con diez integrantes, con lo que se convierte en la octava fuerza política pues el Partido Verde tiene un integrante más.

Quién no aceptó preguntas y de plano, se salió por la puerta trasera, fue el polémico diputado y ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien es señalado de actos de corrupción, amenazas y cobro de diezmo a los trabajadores de la administración del ahora alcalde, Manuel Negrete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here