Se gestionó a SIPINNA estatal apoyo para niño prodigio de Nanchital

0
147

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz 

Con la finalidad de que Williams Emanuel Luis López, niño originario de Nanchital, con el Coeficiente intelectual arriba de 130, pueda estudiar en el Centro de Atención Al Talento de la ciudad de México, el área de SIPINNA municipal, realizó la gestión de una beca estudiantil a nivel estatal.

Luego de que se diera a conocer la noticia de las habilidades y conocimientos que el pequeño Williams ha logrado desarrollar con tan solo 11 años, se llevó  a cabo el acercamiento ante la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA estatal, Maria del Pilar Paz Fuerte.

En el escrito se solicita el apoyo económico o una beca, para que el niño pueda estudiar en la institución a la altura de su Coeficiente Intelectual, ya que los pagos mensuales de esta van arriba de los 9 mil pesos, todo bajo la autorización de la madre de Williams, por lo que se anexó su número telefónico para que la comunicación sea directa

Por lo que ahora solo se espera la respuesta por parte de este sistema a nivel estatal, que busca brindar la protección a niños, niñas y adolescentes del estado de Veracruz.

MAMÁ DE WILLIAMS BUSCARÁ COSTEAR LOS GASTOS CON LA VENTA DE ANTOJITOS

Por medio de rifas y ventas de antojitos Lizbeth, madre de Willams Manuel, buscará cubrir el monto que tiene el costo de los programas que debe recibir para concluir su primaria y secundaria en un año, el cual haciendo la suma, supera los cien mil pesos.

En entrevista expresó “De acuerdo a la evaluación y a los programas que requiere el CEDAT, me ha informado que la inscripción es de 19 mil pesos, la mensualidad del mes al corriente es de 9 mil pesos, por lo que son 28 mil pesos que debo de cubrir en una sola exhibición”.

la situación económica  en la que me encuentra no le permite costear estos gastos, sin embargo con el esfuerzo de ventas y rifas cree lograrlo.

“No importa los sacrificios que tenga que hacer, mi hijo tiene la capacidad intelectual y con ello terminaría el bullying, porque estaría con chicos con su mismo talento”, finalizó.