Se habilitará Aeropuerto de Tulúm como aeródromo internacional

0
19

El aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en Quintana Roo será un lugar destinado al tránsito internacional de personas, por lo que se habilitará como aeródromo internacional para la entrada y salida del país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como de servicios aéreos a terceros y operaciones de aeronaves para uso particular, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

El gobierno publicó esta tarde dos acuerdos en el Diario Oficial de la Federación, en los que establece que será aeródromo internacional y de tránsito internacional.

“El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, ha sido declarado como aeródromo internacional con el propósito de fomentar una mayor fluidez en la salida y entrada al país de aeronaves nacionales y extranjeras, tanto del servicio al público como privado, con objeto de atender el creciente tráfico de pasajeros y mercancías, tanto a nivel nacional como internacional, así como coadyuvar en el crecimiento económico del país con la interacción de los sectores público y privado en ámbitos comerciales, turísticos, industriales, financieros y sociales”, detalla el acuerdo en el DOF.

Por lo anterior, señala el acuerdo,es necesario que en dicho lugar se permita el ingreso al país y la salida del mismo de personas mexicanas y extranjeras con intervención de las autoridades migratorias de acuerdo con lo previsto en la Ley de Migración.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá llevar a cabo las gestiones y acciones necesarias para contar con los espacios e instalaciones necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, lugar destinado al tránsito internacional aéreo de personas”, específica.

Además, deberá llevar a cabo las funciones de inspección, control y revisión migratoria y demás necesarias en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.