Se hacían pasar por centroamericanos pidiendo dinero

0
533

Los tres malandros detenidos
Los tres malandros detenidos

Escrito por: Jairo Torres Luria

Tres sujetos provenientes de la ciudad de Coatzacoalcos fueron detenidos por elementos de la policía municipal, al mando de José Carlos Martínez Torres, primer comandante,  esto luego de que los detectaran que se estaban haciendo pasar por ilegales centroamericanos, estos tres pillos los cuales andaban pidiendo dinero a las personas de esta villa, fueron arrestados y llevados a los separos preventivos.

Los tres sujetos responden a los nombres de Guillermo Alfonso Hernández Mozo, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Nueva Esperanza de la colonia 1 de Mayo, quien dijo vivir con sus padres y agregó no tener  trabajo, el otro tipo responde al nombre de Jesús Emilio Morales Aquino, de 36 años de edad, el cual dijo vivir en la calle Paraíso marcado con el número 101, de la colonia Constituyentes, esta persona dijo vivir con su esposa y dedicarse al oficio de albañil,  y el último pero no menos importante responde al nombre de José Ignacio Sánchez Morales  de 24 años, a quien se le conoce como el “cheque” con domicilio en la calle Girasol marcado con el número 118, de la colonia Constituyentes, este sujeto dijo vivir con sus tíos, también mencionó dedicarse a la albañilería y al igual que los demás.

Estos tres pillos fueron interceptados muy cerca de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, cerca de las 15:00 hrs, en donde navegaban con la bandera de ser procedentes de algún país de Centroamérica, por lo que se dedicaron a extorsionar a las personas que por ahí pasaron, así como acudieron a sus casa, estos sujetos traían consigo unas manualidades hechas con palmas, las cuales tenían forma de grillos con esto decían no ser mexicanos y por cada “grillito” recibían lo que la gente les quisiera dar.

Los detenidos también traían una navaja así como una gran cantidad de billetes de la denominación Lempira moneda del país de Guatemala, los cuales mostraban y pedían se los cambiaran por  de moneda nacional. Los tres tipos fueron encerrados en los separos de esta villa, y narraron que en su andar llevan realizando esta actividad más de tres meses y lo hacen ya que no tienen trabajo y sus familias necesitan alimento.

Luego de esto el primer comandante, dio a conocer que la ciudadanía debe estar alerta para evitar ser sorprendida por personas como estas, y que de manera rápida de verlos en las calles no duden en reportarlos para que los uniformados  los intervengan, de esta forma evitarán que personas que este tipo de personas las cuales han adoptado esta forma para vivir no sigan haciendo de las suyas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here