Se han confirmado casos de covid-19 en escuelas de Nanchital

0
138

Por: Mariaide Ramos

Nanchital, Veracruz

Ante la creciente ola de covid-19 que se ha registrado en la entidad Veracruzana, escuelas del municipio de Nanchital, han reportado que se han registrado casos confirmados de covid-19 en las instituciones, por lo que personal administrativo y docentes han efectuado diversas medidas para evitar la propagación.

José Manuel Vázquez Briones, Director de Educación, informó que hasta el momento han sido dos las escuelas que han dado a conocer algunos estudiantes han presentado síntomas del virus, por lo que han retomado las clases virtuales.

“Tenemos el caso más fuerte en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 118, con 7 casos confirmados, por otra parte el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 34, se ha dado a conocer un caso en el área administrativa, ambas instituciones han tomado las medidas necesarias para evitar que se siga propagando la enfermedad”, precisó.

Dijo que en el caso de los planteles de educación básica se han reportado personas con síntomas sospechosos al covid, pero se trata de trabajadores de estas mismas y no se ha precisado el número.

“En la mayoría de los casos los contagios no se registraron dentro de las escuelas, sino fuera, desde que fueron reanudadas las clases presenciales, cada escuela ha cumplido con los filtros de sanidad, para cuidar a los estudiantes, docentes y personal administrativo, como lo es el lavado de manos, sana distancia, la no aglomeración y el chequeo constate de la salud de los alumnos”, mencionó.

Exhortó a los directores de los 54 planteles asentados en Nanchital,  acercarse al área de educación, para trabajar de manera coordinada y prevenir que la ola de contagios en los salones de clases se continúe presentando, ya que debido a las nuevas instrucciones de la SEP, cada escuela podrá elegir si desea continuar o no de manera presencial, tomando en cuenta la opinión de los padres de familia.