Se han dado cuatro casos de acoso a través de redes sociales en Coatzacoalcos

0
837

Coatzacoalcos Ver.

Gracias a las pláticas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da en las escuelas con respecto al acoso en redes sociales, en lo que va del año se han podido detectar cuatro casos que se dieron en Coatzacoalcos.

De acuerdo con Lezek Lira Cortez, titular del organismo; los acosadores suelen prometer oportunidades de modelaje y becas estudiantiles a los menores de edad que sin la supervisión de sus padres aceptan.

En entrevista explicó por ello se ha tenido que activar una capacitación en las escuelas sobre el uso de la red y sus riesgos.

“Hemos visitado más de 10 escuelas de noviembre del 2015 a este año. La idea es reforzar el conocimiento de padres de familia, maestros y sobre todo alumnos, lo que buscamos aterrizar es que se haga consciencia del uso de las redes sociales sobre todo porque existen perfiles falsos”, informó.

Insistió que los perfiles falsos son lo que más preocupa pues la gente detrás de ellos siempre tiene malas intenciones para con los menores de edad.

De los casos de acoso en la ciudad, explicó que las cuatro menores fueron invitadas a participar en actividades relacionadas con el modelaje y algunas agencias, sin embargo todo era falso.

El DIF labora en coordinación con el área de vinculación y prevención de riesgos virtuales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que estos casos puedan darse o concretarse.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here