Inicio Nacional Se hicieron 30 llamadas durante multihomicidio en la Narvarte

Se hicieron 30 llamadas durante multihomicidio en la Narvarte

0
531

Ciudad de México.- Los tres consignados por el caso Narvarte tuvieron intercambio de al menos 30 mensajes y llamadas por celular con otras personas en su trayecto al edificio marcado con el número 1909 de la calle Luz Saviñón, y no dejaron de hacerlo durante el tiempo que permanecieron dentro del departamento 401, así como en las siguientes dos horas de haberse consumado el multihomicidio.

Las sábanas telefónicas que posee la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) revelan que Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco y César Omar Martínez Zendejas usaron constantemente sus celulares, incluso hasta después de abandonar el Mustang, robado a una de las víctimas, en Coyoacán.

David Peña, uno de los abogados de las víctimas, pidió que se investigue esas llamadas para determinar con quiénes se contactaron los implicados.

“Es importante saber si alguien ordenó los homicidios, y por eso hay que conocer con quiénes hablaron (los tres detenidos). Si se contabilizan las llamadas hechas días antes y días después del crimen, podrían ser cientos. Su análisis podría llevar a las autoridades a nuevas líneas de investigación”, consideró el litigante.

REALIZAN CATEOS

La Fiscalía de Homicidios de la PGJDF realizó cateos en los tres domicilios de los acusados de los homicidios del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, de Alejandra Negrete, de Yesenia Quiroz y de la ciudadana colombiana Mile Virginia Martín.

En ninguna de las casas se halló droga, por lo que la hipótesis referente a que el quíntuple homicidio se cometió por un asunto de narcóticos aún no está corroborada. Hasta la fecha no hay un móvil contundente.

Excélsior informó de la existencia de cuatro nuevos videos en posesión de la PGJDF. Las videograbaciones dan seguimiento al Mustang de Mile, que le fue robado tras haber sido asesinada. En esas imágenes se observa una camioneta y dos sospechosos más que podrían haber participado en el multihomicidio.

Las cámaras del gobierno de la ciudad hicieron un seguimiento del Mustang hasta que arribó a la calle Paseo de los Abetos, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.

En ese punto se pierde la imagen, aunque una cámara particular revela que los dos sujetos que viajaban en el Mustang fueron seguidos por otros dos que van a bordo de una camioneta sin identificar (posiblemente una Jeep Patriot).

Los videos fueron entregados por un supuesto testigo anónimo, quien se los llevó en una USB color rosa al comandante en jefe de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía de Homicidios, de acuerdo con la PGJDF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here