Los vecinos estaban preocupados porque los dueños de la palapa no respondían al llamado para salir de la vivienda.
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
Un grupo de vecinos lograron a pagar una palapa que ardía en la calle Chapultepec cuando esta al filo de la media noche, siendo un vecino que terminaba con su jornada laboral quien se dio cuenta al caminar por dicha arteria.
Las llamas estuvieron a punto de alcanzar un tanque de gas y una camioneta que se encontraba estacionada en dicha palapa.
Según el reporte policiaco el incendio destruyó un 30 por ciento de la palapa, así como calcinó algunas pertenencias que se encontraban en su interior.
El siniestro se presentó cerca de las 00:10 horas, en el domicilio del señor Antonio Contreras Trinidad mejor conocido como “polanchin”, situado en la calle antes mencionada de la colonia Comercial en esta villa.
De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, fue un trabajador de un establecimiento de antojitos, quien después de su jornada laboral caminaba en la calle Justo Sierra de la colonia El Macayo con dirección a su casa.
Al ver el incendio rápidamente corrió a dar aviso a sus moradores, los cuales se encontraban completamente dormidos, los gritos de esta persona alertaron a más vecinos de los alrededores los cuales al ver las llamas y el riesgo que esto representaba corrieron con cubetas llenas de agua para sofocarlas.
Una desesperación angustiaba a los vecinos, ya que pese a los gritos los moradores de la casa no se percataban del peligro que corrían, fueron minutos después que reaccionaron saliendo rápidamente del domicilio.
Los vecinos que acudieron a prestar el auxilio trabajando en conjunto sacaron el tanque de gas y movieron la unidad los cuales representaban mayor peligro, por fortuna en el lugar se ubica un pozo artesiano el cual fue de vital importancia para que los habitantes del lugar controlaran las llamas, ya que como todos saben se vive un serio problema en el sistema de agua potable.
Habitantes del sector y elementos de la policía municipal trabajaron por más de una hora para sofocar las enormes llamas las cuales por fortuna solo dejaron daños materiales.
Según lo que manifestara el propietario de la palapa siniestrada, al irse a dormir olvido apagar el “fogón”, por lo cual, las autoridades intuyen que una chispa coludida con el aire llegó al guano provocando el incendio.
Cabe hacer mención que los bomberos de la empresa petróleos mexicanos de esta villa, en un hecho de peligro volvieron a llegar un poco tarde.