Se incendia vivienda; se quedan sin nada

0
761

La familia está solicitando el apoyo de la ciudadanía ya que lo perdieron todo.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Minatitlán Ver.-

Una desgracia fue la que alcanzó a una familia del rancho “Los Mangos” en la congregación de Zapotal perteneciente al municipio Minatitlán, ya que una chispa alcanzó su vivienda reduciéndola completamente a cenizas.

El siniestro se presentó cerca de las 12:00 del día, cuando la familia del señor Agraciano Martínez, se dispuso desde temprana hora a quemar basura, precisamente hojas de árboles y monte seco, luego de que en apariencia toda la basura fuera consumida y que el fuego ya se había pagado.

Los integrantes de esta familia se dispusieron a salir, dirigiéndose a la laguna Mezcalapa, sin imaginarse que el viento reavivaría las llamas, y una chispa que voló con el viento fue suficiente para incendiar la casa que estaba construida principalmente de guano y madera, lo cual facilitó que ardiera.

Tras su regreso se encontraron con la terrible imagen que su patrimonio estaba siendo consumido por las llamas.

Aunque este acontecimiento ocasionó la movilización de una gran cantidad de vecinos del lugar en su apoyo, estos nada pudieron hacer, ya que las llamas alcanzaban por lo menos 3 metros de altura, por lo que era imposible acercarse; fue imposible que alguna persona pudiera sacar algo de del interior de la vivienda, ya que se ponía en riesgo la vida.

Los habitantes con cubetas intentaron sofocar las enormes llamas pero esto fue imposible; todo en el interior quedó reducido a cenizas, camas, aparatos electrodomésticos, ropa, zapatos y documentos personales, todo fue consumido por el fuego.

De la terrible escena se derivaron problemas de salud a los habitantes de la casa siniestrada, fueron ataques de nervios el principal problema que padecieron estas personas.

Tras el acontecimiento de donde no se pudo recuperar nada, los integrantes de esta familia prácticamente se quedaron en la calle, ahora el señor Agraciano Martínez, quien es miembro activo de la iglesia Adventista del Séptimo Día.

Pide la ayuda de sus hermanos en la fe para comenzar de nueva cuenta a levantar lo que les llevó mucho tiempo, y que en cuestión de minutos quedó destruido.

Aunque este impresionante incendio arrasó con todo a su paso por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here