Se inconforman habitantes de Tlacuilolapan por despensas

0
1277

Las despensas que entrega el ayuntamiento solo son para unos cuantos
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Tlacuilolapan Mpio. De Moloacán.-
Las despensas que entrega el ayuntamiento de Moloacán, las cuales supuestamente están destinadas para personas que más lo necesitan como son adultos mayores, discapacitados y de escasos recursos, pero estas no están siendo entregadas a quienes debe de ser, al menos así ha quedado demostrado en la congregación de Tlacuilolapan en donde raíz de esto han surgido múltiples quejas.
Los ciudadanos de este lugar quienes son de escasos recursos han externado que pese a su condición no han sido tomados en cuenta para que el ayuntamiento el cual se jacta de apoyar a quienes más lo requieren, no les han entregado ni una sola despensa.
La agente municipal Antonia Gómez Gómez, dijo que hace unos días cuando se realizó la entrega de las despensas no fue tomada en cuenta pese a que en pláticas con el alcalde Omar Ricárdez Chong, le externó que fuera informada de las actividades que se realizan en el lugar, ya que por esto es la primera autoridad.
Expresó que anteriormente fue ella misma quien se encargó de crear una lista de las personas con problemas económicos, para que fueran estas las que recibieran el apoyo, pero ahora de esto desconociéndose tiene algún nombramiento es la señora Yadira Lugo Morales, quien se encargó de entregar las despensas desatando la molestia, ya que sólo algunos de quienes se ha dicho fueron escogidos y por si fuera poco, quienes no lo requieren.
Este medio de comunicación buscó la opinión sobre los señalamientos de Lugo Morales pero la señora se negó a contestar mencionando que no tiene autorizado de dar algún tipo de información.
Es necesario que para la entrega de estos apoyos se haga una revisión para que estos sean entregados a personas que en realidad lo requieren ya que como es costumbre estos se los llevan personas allegados a las autoridades dejando a un lado a los más necesitados.
Un hecho similar fue el que se presentó durante la tarde de este viernes en la calle 20 de Julio de la colonia Obrera, a donde personal del sistema DIF municipal encabezado por la directora Catalina Lagunas Brito y Rodolfo Vargas, asistieron para hacer entrega también de despensas.
Por desgracia no todos quienes en verdad lo requieren resultaron beneficiados, y es que fueron familiares de José Ruiz quien se encarga de recaudar los impuestos; los que sacaron provecho, su esposa, su suegra y otros allegados a él recibieron una despensa.
Este personaje mencionaba que los apoyos eran para quienes más lo necesitan, pero como su familia se llevó algunas hubo varios ancianos que viven en este sector que se quedaron a la espera de la despensa, ahora tendrán que esperarse para la otra, a ver si algún otro funcionario no hace de las suyas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here