Se inconforman padres de familia de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón

0
1063

Por gastos excesivos

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Inconformes se encuentran padres de familia de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, debido a que por instrucciones del profesor de educación física Alejandro Romero Cruz tendrán que adquirir un uniforme extra para las actividades de educación física.

La molestia deriva en que dicho maestro quien ha dado  de que hablar por sacar provecho en cada actividad deportiva que realiza al frente de la COMUDE; no convocó a una reunión a los padres de familia para exponerles la iniciativa, sino que por el contrario únicamente dio la información a los estudiantes manifestándoles que tienen que comprar dicho uniforme que tendrá un costo de 350 pesos.

Los padres de familia no están de acuerdo en hacer un gasto que consideran innecesario, ya que los estudiantes tienen el tradicional uniforme que es short azul marino con playera blanca que porta el escudo de la escuela, además que para el ingreso de sus hijos al plantel para este nuevo ciclo escolar tuvieron que pagar 700 pesos, 500 de inscripción y 200 de cooperación para los trabajos de electrificación, sumado al gasto en la compra de útiles escolares y uniforme.

Al haber surgido los reclamos Romero Cruz quien está respaldado por el director Felipe Lagunas Brito y el maestro Pablo Atilano Núñez, dio el argumento que la adquisición del nuevo uniforme son instrucciones que proceden desde Xalapa, sin embargo algunos padres ya indagaron acerca de esta situación encontrando que la Secretaria de Educación no ha dado ninguna instrucción.

Dicho profesor de educación física ya dio la instrucción que mañana martes los estudiantes tendrán que llevar un anticipo de 100 pesos, ya que el ya hizo el trato con la persona que les traerá el uniforme que consta de un pans y una chamarra. Sin embargo las juntas en las aulas ya se están realizando porque los padres señalan no tener dinero para solventar este gasto, así también la sociedad de padres de familia no está de acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here