Se inconforman transportistas contra regidor

0
783
Se calentaron los animos, pero al final prevaleció la cordura.

El edil comentó que todo se trato de una mal interpretación, ya que él no esta facultado para dar permisos

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Transportistas de la empresa Uxpanapa, acompañados de transportistas de diversos municipios del sur de la entidad, exigieron una explicación al regidor de la comisión de tránsito y vialidad, Carmen García Jiménez, debido a que no estaban conformes con la declaración que salió publicada en un diario de circulación local, en donde el edil afirmaba que se iban a dar permisos a camionetas de ejidos en donde no existe servicio de transporte público.

El dirigente de Transportes Uxpanapa, Juan Lázaro Sánchez Amador, afirmó que no estaba de acuerdo en lo declarado por el edil, porque su función no es otorgar permisos, ya que esto es facultad del gobierno estatal, por lo que le dijo que con esta actitud, estaba dejando mal parado al alcalde.

Entre los asistentes también se encontraban de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, como es Rafael García Huervo, quien manifestó que es importante que se respeten los derechos de los transportistas que ya tienen años y no apoyar a los improvisados.

Ante lo anterior, el regidor García Jiménez, explicó que se debió a una mala interpretación, ya que existen ejidos como Playa Santa, Aquiles Serdan, Amatan y Plutarco Elías Calles, donde no existe servicio de transporte y acudieron con él a pedirle apoyo, ya que están cansados que cuando vienen a la cabecera municipal, personal de Transporte Público los ande extorsionando.

“Yo no estoy facultado para dar permisos a los de las camionetas, esa no es mi función, inclusive he hablado con algunos como el señor Aldana que tiene varias camionetas para que estén regularizados”, expuso.

Por lo que al aclararse la situación que los transportistas querían poner en mal al edil, la directora de gobernación Fatima Meneses Ramos y el regidor Fernando Álvarez Yamada, calmaron los ánimos, por lo que se espera que Transporte Público actué en consecuencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here