Se incrementa a siete el número de fallecidos por la explosión del polvorín en Santiago Tenango

0
104

Puebla Mexico.- La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de un hombre adulto que estaba bajo escombros que dejó la explosión de un polvorín en Santiago Tenango y con ello se incrementa la cifra a siete personas fallecidas.

El taller de pirotecnia del señor Epigmenio provocó que varias personas de su familia perdieran la vida entre ellas dos menores de edad una niña de 10 años y un niño de 9, cuatro hombres adultos y tres mujeres, luego de que accidentalmente una chispa alcanzó un barril donde se almacenaban pólvora para la elaboración de pirotecnia.

Luego de más de doce horas de intenso trabajo de rescate se encontró el cuerpo de una persona que estaba reportada como desaparecida luego de la fuerte explosión que se registró en el taller de pirotecnia clandestino que se encontraba en el barrio de San Juan en la junta auxiliar de Santiago Tenango y con ello suman siete victimas.

En entrevista con habitantes de la junta auxiliar de Santiago Tenango señalaron que no recuerdan en la historia de la población una tragedia como la ocurrida la noche del día lunes 6 de diciembre del año 2021, donde dos estruendos sacudieron las viviendas a varios kilómetros e incluso en las comunidades de San Mateo Tlaixpan en el municipio de Tecamachalco, Huixcolotla, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo.

La desesperación de los pobladores al ver que había vehículos dañados entre ellos un microbus de transporte público y que había varias viviendas afectadas, 30 personas heridas que fueron trasladadas por sus propios medios a las diferentes clínicas y hospitales de los municipios de Acatzingo, Tecamachalco y Tepeaca, El Seco.

Sin embargo el pánico porqué la cifra de personas fallecidas incremente porque trasciende que hay lesionados de gravedad por las ondas expansivas que alcanzaron varias viviendas y vehículos que transitaban en el momento exacto de la explosión del polvorín.

Sobre el hecho aún se desconoce la causa que originó la explosión y trasciende que había varios artefactos de pirotecnia que se hicieron para las fiestas de fin de año y otros festejos de varias comunidades aledañas.